FOTOS Y COMUNICADOS SOS PARKE









 ESTANCIA INDEFINIDA III 8 y 9-9-13 POR LA CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE DEROGACION DEL DECRETO Y LAS SANCIONES

Hoy es el cuarto día de la estancia indefinida que las organizaciones sociales del Parke están llevando a cabo en la P/ de la paciencia infinita (P/del Ayuntamiento de Alfafar) para pedir la retirada del decreto del alcalde de Alfafar, promulgado el pasado día 8 de agosto con desprecio e indiferencia social, que rompe el contrato de colaboración con la Cooperativa social del Parke y que supone el despido del modulo de limpieza que desde hace 27 años viene realizando la limpieza viaria del Parke de forma ininterrumpida, y para exigir un Plan de medidas urgentes que incluya un plan de empleo social y un foro de participación ciudadana donde estén presentes todos sin excluxiones
Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; por esta cooperativa han pasado personas desempleadas, la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral. Más de 5oo personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.
Además esta cooperativa contribuyo a la creación de más de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación y que lucha por la Normalización Y la dignificación de la economía informal y por dar respuesta a problemas tan diversos como el de la vivienda o la salud mental
La reacción de las organizaciones políticas, sociales y las gentes del Parke en general no se hizo esperar. El pasado día 13 de agosto se realizo una asamblea popular de la que surgió un Comité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parke que hasta el día de hoy ha convocado concentraciones y una toma de posesión con encierro en el propio Ayuntamiento a las que han acudido organizaciones, colectivos y amigos de Valencia y pueblos cercanos.
El día 6 iniciamos la estancia indefinida que va a tener carácter itinerante para facilitar la participación de la población ya que este decreto lo que pretende no es solo romper el contrato con la cooperativa social del parke para la limpieza viaria, sino acabar con una herramienta que en esta situación de emergencia social es básica y fundamental ya que es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación y que lucha por la Normalización Y la dignificación de la economía informal y por dar respuesta a problemas tan diversos como el de la vivienda o la salud mental. Este decreto es una manifestación más de la situación de quiebra y emergencia democrática que vivimos en barrios, pueblos y ciudades de todo el Estado y más lejos, y de las políticas que vienen de más allá de nuestras tierras y que pretenden acabar con el más mínimo resquicio de organización participativa y propia de las gentes para convertirnos en esclavos y sumisos a coste de ganga y en beneficio del gran mercado humano y sus capataces. Otros hermanos en otros lugares son acribillados, gaseados, sometidos a shocks bombardeísticos, nosotros habitamos las tierras del hombre blanco y nos pretenden exterminar con un poco más de estilo
Esta III estancia indefinida (I estancia en noviembre 2011 y II en 2012 con importantes logros) se ha dado en el marco de las fiestas de Alfafar. Ayer en un ambiente de ofrenda floral, con gasas y esclavas de oro revoloteando por la plaza, decenas de niños se acercaron a realizar pompas de jabón con las gentes de la cooperativa . El día 8 era el día mayor de la fiesta, con las mayores autoridades políticas y militares desfilando frente a nuestras pancartas y a nuestro carro, ellos con traje o uniforme de gala según el caso y ellas con mantilla chinesca , para dirigirse a misa mayor, mientras amigos y vecinos seguían mostrando su solidaridad con palabras y firmas
POR LA CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE DEROGACION DEL DECRETO Y LAS SANCIONES
ESTANCIA INDEFINIDA III todos los dias de 10 .30 a 8 de la tarde
COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CON LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE.





 

ESTANCIA INDEFINIDA III 7-9-13 POR LA CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE DEROGACION DEL DECRETO Y LAS SANCIONES


Hoy Sábado día 7 de septiembre es el segundo día de la estancia Indefinida que lleva a cabo organizaciones sociales del Parke en defensa de la Cooperativa social. Desde las 10.30 de la mañana hasta las 8 de la tarde un buen grupo de personas han estado presentes en la plaza de la paciencia infinita, frente al ayuntamiento de Alfafar para exigir la retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y defender un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación ciudadana en nuestra población sin exclusiones.Esta Estancia Indefinida III es una respuesta a un conflicto que comienza El pasado 8 de agosto cuando el actual alcalde de Alfafar decidió por decreto y sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo impedir la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social del Parke después de 27 años de realización ininterrumpida de este servicio.
Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; por esta cooperativa han pasado personas desempleadas, la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral. Más de 5oo personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.
Además esta cooperativa contribuyo a la creación de más de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación y que lucha por la Normalización Y la dignificación de la economía informal y por dar respuesta a problemas tan diversos como el de la vivienda o la salud mental. Asambleas concentraciones y un encierro en el Ayuntamiento de Alfafar han sido la contestación de la población a la despótica decisión del alcalde Alfafar de acabar con el trabajo social de esta Cooperativa que es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación y que lucha por la Normalización Y la dignificación de la economía informal y por dar respuesta a problemas tan diversos como el de la vivienda o la salud mental. Siendo hoy fiesta en Alfafar, Políticos engalanados flores ofrendadas y chalecos de cooperativistas en lucha han compuesto imágenes cercanas al surrealismo social, sin mas incidentes que la conciencia de la ciudadanía en estado de alerta reflexión y profunda solidaridad que mostro a lo largo de todo el día.
POR LA CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE DEROGACION DEL DECRETO Y LAS SANCIONES
ESTANCIA INDEFINIDA III todos los dias de 10 .30 a 8 de la tarde
COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CON LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE.











 
COMUNICADO MARTES 14 FEBRERO CAMPAÑA S.O.S. PARKE 

Hoy finalizan los 4 días de Tregua de la Estancia Indefinida en la Plaza de la Trinchera (antigua plaza de Manises frente a la Generalitat Valenciana) después de 95 días que se cumplían el pasado jueves 9 de febrero (desde el 9 de noviembre 2011) y donde se abandonó la Huelga de Hambre Indefinida (que ha durado 49 días –desde el 22 diciembre 2011-) al pagar el Consell la mitad de la deuda pendiente y como gesto de buena voluntad para la resolución del conflicto.
En espera de que la sra. MARIA JOSE CATALÁ (consellera de Educación, Formación y Empleo) y el Director del antiguo SERVEF (SR. Vivancos) acometan el pago de la deuda y su compromiso de realizar tareas de interlocución con el resto de administraciones (Dirección General de Bienestar Social y Ayuntamiento de Alfafar), se REANUDA la ESTANCIA INDEFINIDA en la Plaza de la Trinchera, cumpliendo hoy 96 días.
Tras diversos intentos, la Sra. Consellera aún no se ha reunido con la Koordinadora de Kolectivos del Parke, a pesar de su compromiso de realizarlo en un espacio de tiempo más premuroso, pasando ya 3 semanas desde la última reunión.
De otro lado, a fecha de hoy, tampoco se ha recibido el ingreso que el Director de Empleo se comprometió a realizar con fecha del Viernes o Lunes (es decir, ayer como muy tarde).
Por su parte el Sr. Alcalde de Alfafar, (Sr. Ramón Adsuara) tras meses de conflicto y a pesar de las reiteradas peticiones de reunión con carácter urgente realizadas por la koordinadora de Kolectivos del Parke para la resolución positiva de la continuidad del proyecto social y comunitario del Parque Alcosa con 26 años de historia, NO SE HA REUNIDO CON CARÁCTER OFICIAL ni antes ni después de 96 días de Estancia Indefinida y 49 días de Huelga de Hambre Indefinida, siendo lo único formal una reunión con el Concejal de mantenimiento y con la Concejala de Hacienda, donde no existía capacidad de decisión. Por tanto al Sr. Alcalde de Alfafar se le insta a realizar una reunión urgente y a que rectifique su cerrazón al diálogo y al consenso.
En contestación a las palabras vertidas por el Sr. Alcalde de Alfafar en el periódico LEVANTE del 14 febrero 2012 (sección L´horta Sud), donde acusa a la CAMPAÑA SOS PARKE de dar una imagen de marginalidad del Parque Alcosa, la Koordinadora Kolectivos Parke quiere manifestar:

*el Parque Alcosa es un BARRIO TRANQUILO, donde el vecindario realiza en la calle mucha vida comunitaria y social y donde existe igual o menor conflictividad que en otros barrios similares.
*las cifras de DESEMPLEO (sobre el 35 %) están extrapoladas de los datos publicados por la Administración Pública para todo el municipio de ALFAFAR (cerca del 24 % en las últimas encuestas oficiales), y que en barrios obreros como el Parque Alcosa se incrementan.
*las cifras de PERSONAS EN EL UMBRAL DE LA POBREZA se basan en los informes emitidos por Cáritas España y lo sitúan en un ingreso de unos 900 €/mes por familia, y unos porcentajes rayando el 50 % para el Estado Español, que nuevamente extrapolados a nuestro barrio, y conociendo a muchos de sus habitantes, suponen unas tasas del 70 % de personas en el Parque Alcosa en ese umbral de Pobreza o por debajo (como ejemplo miles de pensionistas).
*ESTA CRUDA REALIDAD SOCIAL que el Sr. Alcalde parece desconocer, no implica que el Parque Alcosa sea un barrio agradable y donde la convivencia comunitaria NO HA SIDO ROTA.

*esto es debido en gran parte a la LUCHA VECINAL de más de 40 años para combatir LA MARGINALIDAD A LA QUE NOS HAN ABOCADO CONSTRUCTORES DE BARRIOS DORMITORIO (Alfredo Corral S.A.) Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS (incluida la local y a la actual) y donde los vecinos han conseguido con reivindicaciones y mucho esfuerzo, sudor y lágrimas TODO LO QUE HAY EN EL BARRIO (la Iglesia, el Asfaltado –el último en 2011 después de 42 años sin asfaltar-, el Ambulatorio primero y el Centro de Salud auxiliar después, el Colegio Público Orba, el Colegio Público JAUME I, la GUARDERIA de la calle Catarroja, la eliminación del VERTEDERO DEL BARRANCO, la COOPERATIVA DE LIMPIEZA, los CENTROS DE NIÑOS Y JOVENES, el Edificio Público Sanchis Guarner ,cursos de FORMACION, la Cocina Industrial del Colegio Orba, las FIESTAS DEL BARRIO, etc…..).
*también ha sido gracias al TEJIDO SOCIAL Y ASOCIATIVO que durante estos años han ofrecido alternativas deportivas, culturales, sociales, educativas, formativas y de tiempo libre, de forma desinteresada al vecindario en general, articulando una oferta propia ante la carencia de alternativas oficiales, desarrollando INFINITUD DE ACTIVIDADES, LAS FIESTAS DEL BARRIO, la ATENCION SOCIAL y sobretodo LA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS y su implicación en los problemas que nos afectan como personas, como asociaciones o como Barrio. En ese sentido quién más está dispuesto a arrimar el hombro son el Tejido Social y Asociativo que lo ha hecho durante 40 años, existiendo en el Parque Alcosa una CULTURA DE PARTICIPACION Y LUCHA VECINAL que el Sr. Alcalde confunde con la politización de la población en general.
*Emplazamos al Sr. Alcalde de Alfafar a que se siente con la población para debatir y consensuar las políticas y dineros que nos afectan en el día a día en lo social, en lo cultural, en lo educativo, en lo sanitario, teniendo en cuenta el DERECHO A DECIDIR de los vecinos y la situación de CATASTROFE SOCIAL que se vive y que está suponiendo el Incumplimiento de los Derechos Humanos en barrios como el Parque Alcosa.

Para el SABADO 18 FEBRERO, a las 19,00 h. hay convocada UNA CADENA HUMANA EN LA PLAZA DE LA TRINCHERA PARA RODEAR LA GENERALITAT VALENCIANA) protestando por el incumplimiento de LOS DERECHOS HUMANOS, el DERECHO A DECIDIR, por la Continuidad del proyecto social y comunitario del Parke Alkosa y contra los RECORTES SOCIALES (Educación, Sanidad, Atención Social,..).
TERNURA, FIRMEZA Y PACIENCIA INFINITA --Koordinadora de Kolectivos del Parke.--


 COMUNICADO MARTES 31 ENERO  HUELGA DE HAMBRE S.O.S. PARKE 31-01-2012

Ayer  lunes 30 enero 2012, tras cumplirse hoy  40 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y 86 DIAS DE ESTANCIA INDEFINIDA en Valencia, la CAMPAÑA S.O.S. PARKE quiere informar que Antonio Valero, último huelguista de más de 50 años que permanece en la Universidad de Valencia de la C/La Nau desde hace 18 DIAS SIN COMER, fue hospitalizado ayer por la mañana a las 11,00 h  en el hospital Clínico de Valencia, donde tras un chequeo hospitalario se le  detectaron Hipoglucemia, Hiponatremia e Hipopotasenia (niveles bajos en azúcar, sodio y potasio ) así como niveles bajos en todos los Iones. El equipo médico confirmó que aparecen síntomas evidentes de desnutrición y diagnosticó la suministración de un gotero con suero para estabilizar sus funciones orgánicas.
El huelguista SE HA NEGADO A RECIBIR DICHO TRATAMIENTO MEDICO Y HA DESISTIDO DEL GOTERO Y DEL SUERO, lo que ha firmado expresamente, recibiendo el ALTA VOLUNTARIA bajo su responsabilidad.
Además en el Hospital le realizaron un examen psiquiátrico donde los profesionales han reconocido su capacidad mental y volutiva, recogiendo el informe psiquiátrico las reivindicaciones sociales que han llevado a esta persona a tomar estas decisiones tan drásticas.
Recordamos que la HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA se realiza por el Respeto de los Derechos Humanos, por el Derecho Ciudadano a Decidir, por el Impago del Consell y el Ayuntamiento de Alfafar a las organizaciones sociales y comunitarias y contra los Recortes Sociales (Educación, Sanidad, Atención Social,…).
El huelguista recibió el ALTA MEDICA VOLUNTARIA (en contra de lo que aconsejaba el equipo médico) sobre las 15,00 h y ya se encuentra reincorporado en la Universidad de Valencia de la C/La Nau, dispuesto a mantener la Huelga de Hambre Indefinida.
Mientras todo este drama discurre, conmoviendo y poniendo a prueba a los ciudadanos del Parque Alcosa y de Valencia,  NO EXISTEN NOVEDADES DE MARIA JOSE CATALÁ (Consellera de Educación, Formación y Empleo) que se ofreció a recoger la difícil situación social del proyecto comunitario y a realizar gestiones de interlocución con las otras administraciones implicadas, y que tras la reunión del miércoles pasado no HA CONCRETADO NINGUNA SOLUCION AL CONFLICTO.


 
SOLIDARIDAD EN EL PARLAMENTO Y EN LA CALLE CON LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE     19-01-2012

Este miércoles pasado diputados de E. Unida y Compromis tuvieron que abandonar el parlamento valenciano, al ponerse petos en solidaridad con la campaña y la huelga de hambre que comenzó el día 22 de Diciembre y mostraron su solidaridad con las reivindicaciones sociales del Parke en diversas intervenciones parlamentarias.
Por otra parte la Conselleria de educación, formación y empleo ha citado a una reunión para el próximo miércoles día 25 a las 10 de la mañana a representantes de la campaña S.O.S Parke. Desde el movimiento social se entiende que debido a la actual situación de huelga de hambre indefinida de una persona y de otras dos que tuvieron que recibir asistencia hospitalaria, un rasgo de pura humanidad seria que esta reunión se realizase lo antes posible y que estuvieran presentes los otros actores en el conflicto la Conselleria de Justicia D. G. del Menor y la Conselleria de Hacienda D.G. De Tesorería así como el propio Ayuntamiento de Alfafar, para poder llegar así a un acuerdo dialogado definitivo.
En el parke se sigue manifestando el apoyo a diario con la recogida de firmas y a través de asociaciones como la Falla o la asociación de Vecinos de hecho miembros de la Asociación de vecinos participan en la campaña S.O.S Parke, Hoy habrá una manifestación de apoyo que partirá desde la Generalitat hasta la pza, del Patriarca y para el 28 sea convocado una Jornada de solidaridad a nivel estatal

 MUESTRAS DE SOLIDARIDAD EN ESTOS DIAS Y REPRESALIAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR CON LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE Y EL PROYECTO COMUNITARIO NOSOTR@S MISM@S 17-01-2012
El domingo día 15 finalizó el ayuno que en Malaga realizo un grupo de personas solidarias pertenecientes a espacios de coordinación social en concreto Zambra y Baladre  que permanecierón concentradas en la puerta de la Catedral de Malaga al no autorizarseles que pasasen la noche en el Templo Catolico. Este acto se realizo en solidaridad con la campaña S.O.S. Parke y la huelga de hambre que desde el dia 22 de Diciembre viene realizando este grupo.
A la tarde del mismo domingo  se realizó una manifestación espontanea que acabo a las puertas de la Universidad donde se realiza la huelga de hambre.
Por el contrario el Ayuntamiento de Alfafar esta tomando represalias con la Cooperativa social de l Parke, que cobraba el 75% del servicio de limpieza de ese ayuntamiento con regularidad al mismo tiempo que los propios trabajadores del consistorio, este mes como vengaza estamos ya ha día 17 y aun no se ha cobrado, ademas declaran en prensa una cifra de su impago con el Proyecto Nosotros Mismos inferion a la mitad del real, ya que no tienen en encuenta la adenda del convenio de colaboración con la Koordinadora por la cual han de abonar 20-000 E. más anualmente, correspondientes a los años anteriores, y tampoco contabilizan adecuadamente las facturas pendientes con la Cooperativa.
La Campaña S.O.S. Parke ha decidido ademas de seguir convocando la manifestación para el proximo jueves día 19, asistir a todas las manifestaciones que en contra los recortes se estan convocando con su propia pancarta para expresar su rechazo a la politica del Consell de la Generalitat Valenciana y su solidaridad con la huelga de hambre que se viene sosteniendo desde el día 22 de Diciembre y que ya sea cobrado dos personas hospitalizadas. Haciendo un llamamiento a una jornada de solidaridad a nivel Estatal para el sabado 28
Al mismo tiempo que continua la Estancia Indefinida frente a la Generalitat todos los dias de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Convocando especialmente mañana miercoles 18 para hacer seguimiento del Pleno de las cortes. SOS PARKE

 

 
LA HOSPITALIZACIÓN DE LOS DOS HUELGISTAS DE HAMBRE HA SIDO RESPONDIDA CON LA ENTRADA DE UNA NUEVA PERSONA EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA DE LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE 14-02-2012

En la tarde del viernes 13 de enero han sido hospitalizados las dos personas que ya llevaban semanas en huelga de hambre dentro de la campaña que S.O.S. Parke viene realizando en la ciudad de Valencia desde hace ya más de 70 días. Mientras tanto el Consell de la Generalitat Valenciana mira para otra parte, aunque ha sido instado por todos los grupos políticos del parlamento Valenciano, incluido el del Partido Popular, junto a los de PSOE, Esquerra Unida y Compromís, a comenzar las negociaciones de inmediato, en reunión celebrada en sede parlamentaria el jueves pasado día 12.

Ante estos acontecimientos, a las 12 de la mañana de hoy sábado día 14, en la sede de la Universitat de València de la calle la Nau, una nueva persona de la campaña S.O.S. Parke ha reiniciado la huelga de hambre, esta vez con carácter indefinido, firmando un documento en el que amparándose en su derecho a decidir como ciudadano expresa su voluntad de no ser hospitalizado ni recibir ningún tipo de alimentación asistida, mientras dure su huelga de hambre.

En esta nueva fase de la campaña ha sido acompañado con ayunos voluntarios de 24 h, por los parlamentarios autonómicos de Esquerra Unida Esther López Barceló y de Compromís Juan Ponce, junto a Emilia Moreno de CGT, Marco Antonio Llerena de Intersindical Valenciana y Enric Valero de Ca Revolta. Mañana domingo los acompañantes serán relevados por los diputados de EU Rosa Pérez y Ricardo Sixto, y de Compromís Mónica Oltra, así como con representantes de las organizaciones sindicales y sociales citadas.
 
LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS MIEMBROS DE LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE CUMPLE YA 19 Y 13 DIAS RESPECTIVAMENTE  10-01-2012


Exigiendo Derechos humanos  y el derecho a decidir, hace ya mas de 60 días que comenzó la Estancia indefinida de la campaña S.O.S. Parke y diecinueve la huelga de hambre indefinida, la Generalitat Valenciana sigue sin anunciar fecha de negociación de la misma manera que el Ayuntamiento de Alfafar.

Ante esta situación los grupos parlamentarios de la oposición a les Corts, PSOE, EUPV Y COMPROMIS han hecho una nota de prensa en la que exigen el comienzo de las negociaciones y responsabilizan al President Fabra de la situación. CALIFICANDO DE INHUMANA LA ACTUACIÓN DEL P.P.

Por otra parte esta tarde noche comenzaron las primeras barricadas de fuego en la carretera N_340 a la altura del Parke Alcosa, hacia ya bastantes años que no se registraban incidentes de este tipo en este pueblo a 8 km de la ciudad de valencia y administrativamente de pendiente del Ayuntamiento de Alfafar.

Mañana miembros de la campaña S.O.S Parke acudirán al parlamento español en Madrid para exigir mediación en el conflicto a dicha institución.

POR LOS DERECHOS HUMANOS POR EL DEREHO A DECIDIR GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO PAGA LO QUE DEBES, 6 MESES SIN COBRAR YA BASTA, POR UNOS PRESUPUESTOS  MUNICIPALES DEMOCRATICOS Y NO A GOLPES
S.O.S PARKE
 
EL PARTIDO POPULAR NO PONE FECHA PARA INICIAR LAS NEGOCIACIONES CON LA CAMPAÑA S.O.S PARKE MIENTRAS TRANSCURREN YA 18 DIAS QUE COMENZO EL PRIMER HUELGISTA DE HAMBRE Y 12 EL SEGUNDO, ANTE EL ESTUPOR DE LA POBLACION VALENCIANA 09-01-2012

Miembros de la Campaña S.O.S. Parke se han reunido hoy con diputados de Esquerra Unida, compromis y P.S.P.V. para mostrar su estupor ante la posición del partido popular de no fijar fecha todavía, para buscar una salida dialogada y negociada al conflicto que desde hace meses se arrastra ya en el Parke Alcosa de Alfafar. La exigencia del pago de la deuda al proyecto “Nosotros Mismos” que consisten básicamente en programas de Acción social formación y apoyo al Empleo. Centros de día, Centros formativos y Cooperativas al que se le adeudan mas de 300.00 Euros entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alfafar y que significa que a cerca de 30 trabajadores  se le adeudan 6 mensualidades al mismo tiempo que la exigencia de un espacio de participación para tratar los presupuestos municipales y un plan de medidas de urgencia social, con todos los agentes sociales y económicos del municipio, ha llevado a la campaña S.O.S.  Parke ha mantener un Estancia Indefinida, de más de 60 días en la ciudad de Valencia y una huelga de hambre de dos personas, que dura ya 18 y 12 días respectivamente. Mientras tanto la tensión sigue creciendo en la población de Alfafar, teniendo en cuenta que hay que añadir, el desalojo violento por parte de policita municipal y guardia civil, que dejo como saldo con 4 heridos, la semana pasada y el desalojo de la Catedral de Valencia de los huelguistas de hambre. En estos momentos los huelguistas se encuentran en la Sede de la Universidad de Valencia c. Lave n 2. El Jueves día 12 habrá un acto de solidaridad enfrente de la Generalitat Valenciana lugar donde se mantiene la Estancia Indefinida y el miércoles 11 la Campaña se trasladara al Parlamento Español en Madrid para pedir su mediación en el conflicto.  S.O.S Parke.
 

UN DIA MAS DE DOLOR Y DE RABIA Y HOY COMIENZA EL DIA 17º Y 9º RESPECTIVAMENTE DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE.
08-01-2012



Como consecuencia de la deuda de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alfafar, unos 3O trabajadores se les adeuda ya 6 mensualidades ademas de que el Proyecto Nosotros Mismos, que desde hace 26 años viene funcionando en el Parke Alcosa, que básicamente consiste, en acciones de carácter social, formativo y de apoyo al empleo. con Centros de dia, Talleres de Formación y Cooperativas esta en una situación absolutamente dramática.

Esta situación ha hecho que después de meses de campaña reivindicativa 60 días ya en la ciudad de Valencia, haga ahora 17 días de una huelga de hambre que comienza a tomar un tono peligroso. Ante la sinrazón de Ayuntamiento de Alfafar y Gobierno autonómico que se niegan a negociar. Los desalojos del Ayuntamiento de Alfafar de carácter violento y el de la Catedral de Valencia así lo demuestra.

Para la semana siguiente están previstos los siguientes actos relacionadas con la campaña el lunes día 9 a las 11 de la mañana se convoca a las 11 de la mañana frente a la Generalitat Valenciana para realizar el seguimiento de la reunión que con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios tendrá la campaña S.O.S Parke, el Les Corts Valencianes, a las 8 de la tarde tendrá lugar una reunión en El Paraninfo de la Universidad De Valencia C. La Nau 2 de la campaña S.OS Parke.

El día 11 a las 11 de la mañana se presentaran en el parlamento Español en Madrid para entregar un documento pidiendo la mediación en el conflicto ha dicho parlamento, miembros de la campaña S.OS. Parke. Que serán acompañados por diferentes parlamentarios del congreso.

El Jueves día 12 tendrá lugar una manifestación en Solidaridad con la campaña y contra los recortes que partirá de la Pza. Manises, convocada por la Plataforma de derechos Sociales y la campaña S.O.S Parke.




CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE Y LA ESTANCIA INDEFINIDA DE LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE EN EL 14º DIA DE HUELGA DE HAMBRE
06-01-2012



Con la participación de diversos cantautores Rafa Xambo, Tomas de los Santos, Pau Alabajos, Xavi Sarria de Obrin Pas y Feliu Ventura y el El Hippy, se realizo un concierto de solidaridad que a pesar del dramatismo de cumplirse casi las dos semanas de una huelga de hambre indefinida los organizadores quisieron darle un tono festivo y ludico, de hecho se realizo un concurso, de claro carácter irónico y humorístico, ganado por el espíritu de Felipe V que fue invocado por los asistentes, para que pidiera disculpas e incluso perdón a las cientos de miles de personas desempleadas de nuestro pueblo, este concurso lo gano dicho espíritu compitiendo con entes vivos como el presidente de la Generalitat, el actual y el pasado así como con los presidentes actual y también pasado del Estado Español, el presidente de la Unión Europea y diversos altos mandos de la Otan que también fueron candidatos, aunque finalmente el concurso dio como vencedor al primero de los borbones que se asentó en nuestras tierras este concurso se realizo en faccebox en directo y en tres d que a tal efecto montaron la organización del evento.

También se convocaron diferentes convocatorias relacionadas con la campaña el lunes día 9 a las 11 de la mañana se convoca a las 11 de la mañana frente a la Generalitat Valenciana para realizar el seguimiento de la reunión que con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios tendrá la campaña S.O.S Parke, el Les Corts Valencianes, a las 8 de la tarde tendrá lugar una reunión en El Paraninfo de la Universidad De Valencia C. La Nau 2 de la campaña S.OS Parke.

El día 11 a las 11 de la mañana se presentaran en el parlamento Español en Madrid para entregar un documento pidiendo la mediación en el conflicto ha dicho parlamento, miembros de la campaña S.OS. Parke. Que serán acompañados por diferentes parlamentarios del congresos.

El Jueves dia 12 tendra lugar una manifestación en Solidaridad con la campaña y contra los recortes que partira de la Pza. Manises, convocada por la Plataforma de derechos Sociales y la campaña S.O.S Parke.




DESALOJO POR PARTE DE LA POLICIA DE LA CATEDRAL DE VALENCIA DE LOS HUELGISTAS DE HAMBRE EN EL 13 DIA DE LA HUELGA INDEFENINIDA Y MÁS DE 60 DIAS DEESTANCIA EN LA CIUDAD.04-01-2012
Esta mañana la policía ha desalojado a los huelguistas de hambre, que desde el día 22 estaba en un local anexo de la Catedral de Valencia, después de cuatro horas, un grupo de manifestantes ha acompañado a los huelguistas que han seguido su huelga en el I.S.O. Instituto Social Obrero. De nuevo la Jerarquía de la Iglesia católica en vez de mediar en un conflicto donde están en juego los derechos humanos ha pisoteado el evangelio, sin ningún tipo de piedad, en todos estos días en los que hostigaron a los huelguistas utilizaron como argumento, la propiedad privada y las actividades culturales que realizan en estos locales, como si de cualquier club social se tratara, el mensaje de amor de Cristo, el testimonio por los mas desfavorecidos del enviado, cayeron en saco roto, pero bueno como dijo un representante de la campaña S.O.S Parke, la humanidad avanza, parafraseando a un conocido escritor que comento hoy los nazis queman mis libros hace algún tiempo me hubieran quemado vivo. Hoy nos mandan desalojar hacer unos siglos nos hubieran quemado. La huelga de hambre lleva ya 13 días, los análisis médicos que realizaron ayer los huelguistas dieron como resultado, cifras altas de acetona y bajas en el peso y el azúcar, ya comienza a sentirse los días de huelga. También ayer martes se realizo una reunión de entidades en el Parke alcosa que manifestaron su desacuerdo con los presupuestos municipales, ya que se quedan sin local.

Para el lunes esta prevista una reunión con representantes institucionales, y la campaña S.O.S parke y mañana a las 7 de la tarde una concentración lúdica frente al Palau de la Generalitat. “Por los derechos humanos y el derecho a decidir, Generalitat paga lo que debes y Plan de Medidas de Urgencia Presupuestos Municipales democráticos y no a golpes. S.O.S. Parke”

RUEDA DE PRENSA HUELGA DE HAMBRE 11 DIAS Y MAS DE 55 DE ESTANCIA INDEFINIDA CAMPAÑA .S.O.S. PARKE


Esta mañana con la lectura de los partes médicos de los 2 huelguistas de hambre, uno de los cuales, hoy lleva ya 11 días, comenzó la rueda prensa que se realizo en local anexo de la Catedral de Valencia por parte de la Campaña S.O.S parke, su salud aunque en términos generales esta bien tienen ya los indicadores claros de los varios días sin comer, azúcar baja acetona, perdida de peso. Se denuncio también la falsa información que del desalojo violento del pleno del día 29 de Diciembre, realizado por parte de la policía municipal hizo el periódico las provincias. Los altercados comenzaron cuando el alcalde no quiso aceptar la decisión ciudadana de anular la convocatoria del pleno ni la propuesta de la oposición, de debatir en una mesa entre todos fuerzas políticas y agentes sociales el contenido de los presupuestos, la altanería del alcalde se manifestó, mandando desalojar a la policía, que sin previo aviso lo realizo, dejando varios heridos. También se informo de la sin razón de la Generalitat Valenciana que sigue sin querer negociar

la deuda que tiene, con las organizaciones sociales del Parke que ha hecho, que se adeuden a los trabajadores 6 mensualidades .

Se convoco una concentración en el Parke a las 6 de la tarde para declarar nulo el pleno donde se aprueba diversos atentados a los derechos humanos a través de los presupuestos municipales y convocar una reunión con todos los agentes sociales y económicos para debatir los presupuestos y el plan de medidas de urgencia social que desde hace meses plantea la koordinadora de colectivos. Así como una concentración para el mismo día a las 7 de la tarde frente al Palau de la Generalitat para llevar un simbólico carbón al Ayuntamiento y a la Generalitat. SOS PARKE

2 de Enero 2.012


 VIOLENCIA Y ATAQUE A LOS DERECHOS SOCIALES FRENTE A LA PROPUESTA DE DIALOGO Y NEGOCIACION ENTRE ADMINISTRACION Y POBLACION ANTE LA CRISIS SOCIAL Y LOS IMPAGOS DE LA ADMINISTRACION
Con cuatro heridos atendidos en diferentes centros hospitalarios, concluyo el violento desalojo de fuerzas combinadas de policía municipal y guardia Civil de la campaña S.O.S Parke. La convocatoria del pleno del ayuntamiento de Alfafar fue declarado nulo por mas de cien personas del Parke Alcosa que reivindicaron el derecho a decidir y a participar en los presupuestos municipales y a un plan de medidas de urgencia para su municipio .
El alcalde de Alfafar no acepto la decisión a pesar de la invitación del resto de grupos políticos del ayuntamiento que asumiendo la reivindicación ciudadana propusieron la creación de una Mesa con participación de organizaciones sociales, sindicales, ciudadanas y políticas para discutir los presupuestos municipales y la creación de un plan de medidas de urgencia social delante de la crisis. En la tarde de hoy el huelguista de hambre ha sido trasladado en ambulancia a un hospital para ser reconocido médicamente
Por la tarde en la Pza de Manises se concentraron cientos de personas para apoyar la huelga de hambre que lleva ya 8 días y exigir que la Generalitat valenciana y el ayuntamiento de Alfafar comiencen a negociar una salida al conflicto. Estos impagos en el Parke alcosa están permitiendo que un buen numero de trabajadores se les adeude ya seis mensualidades, seguimos reivindicando PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA Creación de un espacio publico con Participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento, asociaciones, comercios, entidades bancarias, Caritas parroquial, colegios. Participación directa con capacidad de decisión en los presupuestos municipales y que articulen medidas sociales ante la crisis.
EL PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS.  SOS PARKE 30-12-11


V DIA DE HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA Y 47 DE ESTANCIA INDEFINIDA CAMPAÑA S.O.S. PARKE, NI SI, NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO, RESPUESTA DE ROMAN CEBALLOS DIRECTOR DEL SERVEF A LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE.26-12-2011

Que mañana se estudiara la posibilidad del pago de una pequeña parte de la deuda y vuelvan ustedes dentro de quince días con un proyecto, fue la respuesta del Director Del Servicio Valenciano de Empleo y Formación dio a la campaña S.O.S Parke en la reunión que hoy día 26 han mantenido el ilustre trabajador publico y las organizaciones sociales que desde hace 47 días llevan manteniendo una estancia indefinida en la ciudad de Valencia y desde hace 5 una huelga de hambre indefinida en las instalaciones de la Catedral de Valencia exigiendo

CREACIÓN DE UN ESPACIO PUBLICO CON PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA, EL AYUNTAMIENTO, ASOCIACIONES, COMERCIOS, ENTIDADES BANCARIAS, CARITAS PARROQUIAL, COLEGIOS, PARTICIPACIÓN DIRECTA CON CAPACIDAD DE DECISIÓN EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y QUE SE ARTICULEN MEDIDAS SOCIALES ANTE LA CRISIS.

PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

La huelga de hambre continua con el apoyo al huelguista de hambre que de una manera indefinida la realiza, de una persona en ayuno diario, perteneciente a la campaña S.OS. Parke, de Ateneu Popular, Asamblea de Desempleados, Comision de Pensionistas y Jubilados 15 M. Comisión Lucha Social 15 M. Asamblea de Torrefiel, Asamblea de Benimaclet, Asamblea de Torrefiel , Colectivo de Jóvenes de la Coma, Revolta, Intersindical Valenciana, COS, Endavant, Esquerra Unida, Esquerra Republicana, P.C.P.E. C.G.T. COS, entre otros.
La comisión de acciones frente a la situación de falta de acuerdo esta preparando acciones de solidaridad en Madrid , Bruselas y Estrasburgo ciudades donde no se descarta se trasladen los huelguistas, así como la incorporación a la huelga de hambre indefinida de más personas.
S.O.S. PARKE




 
LA ESTANCIA INDEFINIDA DE LA CAMPAÑA S.0.S. PARKE SE TRASLADA DE LA PLAZA 15-M A LA DE MANISES FRENTE A LA GENERALITAT VALENCIANA CON UNA CONCENTRACION DE APOYO EL LUNES 5 A LAS 7 DE LA TARDE .

LOS PUENTES MAS IMPORTANTES QUE LAS PERSONAS”

Es que estamos todos de puente, fue la respuesta que una funcionaria del Servef le dio a una representante de la campaña S.O.S. Parke cuando por un décima vez le solicito amablemente una reunión con la D.G. de Formación, la D.G de Empleo y con el Director General del mencionado Instituto, esta solicitud fue aconsejada por la Secretaria de la D.G del menor, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social después de afirmar que ellos ya habían hecho todo lo posible para el pronto pago de las Centros de día, que gestiona el Proyecto social y comunitario “Nosotras Mismas” y que aun no se han cobrado, el resto de impagos dependen del Servef y que obviamente no tiene nada que ver con su Dirección General.
Por otra parte el alcalde de Alfafar se niega a convocar una reunión publica con el vecindario asociaciones y entidades ya que afirma que total, para que, si no se puede hacer acción política, solo se pueden realizar medidas técnicas, pues dejemos a los técnicos tranquilos. Para S.OS. Parke esta posición es in asumible pues si fuese así, la quiebra no seria una quiebra financiera, sino una quiebra democrática de la que habría que informar inmediatamente a la ciudadanía y comportaría la dimisión inmediata de todo el consistorio.
Por tanto continua la Estancia Indefinida que lleva 25 días, ahora en la Plaza Manises frente a la Generalitat Valenciana a partir del lunes día 5 de Diciembre con una concentración a partir de las 7 de la tarde, en dicha Plaza S.O.S. parke

 
LA KOORDINADORA DE KOLECTIVOS DEL PARKE CELEBRARA SU 26º CUMPLEAÑOS EN LA CONCENTRACION DE APOYO A LA CAMPAÑA S.O S. PARKE QUE SE CELBRARA HOY FRENTE A LA GENERALITAT VALENCIANA A PARTIR DE LAS 7 DE LA TARDE.

En la concentración de apoyo que se celebrara hoy día 5 de Diciembre en apoyo a la campaña S.O.S. Parke, frente a la Generalitat Valenciana a partir de la 7 de la tarde, la koordinadora de kolectivos del parke celebrara su 26º cumpleaños.
Efemérides importantes de la koordinadora de kolectivos del Parke.
6 de Diciembre 1.985 primera Asamblea del kolectivo de Jóvenes.
Agosto 1987 Nace la Cooperativa Social del Parke (Modulo limpieza viaria).
Primavera 1.988 Participación del kolectivo de Jóvenes en el movimiento estudiantil y en las huelgas de enseñanza secundaria.
Junio 1.989 Campaña en defensa de la Cooperativa Social M. de Limpieza y contra el concurso publico que pretendía hacer el Ayuntamiento de Alfafar.
Otoño 1.989 ocupación supermercado Continente.
Primavera 1.990 ocupación y recuperación locales anfiteatro encierro tenencia de Alcaldía. Acuerdo fondos para rehabilitación locales ocupados.
Mayo 1.991 Nace koordinadora de kolectivos del Parke Campaña en solidaridad y defensa Inculpados Juicio ocupación Continente. Se sale del juicio sin penas de prisión
    1. Huelga de hambre (ayun.Alfafar) en defensa de la cooperativa de Limpieza. Acuerdo con contrato Cooperativa
1.994 Marzo Huelga de hambre y Campaña contra impagos ayuntamiento de Alfafar y Retirada de ayudas Generalitat Valenciana. Después de los acuerdos se consiguen fondos con los que se inician las Iniciativas de Empleo del Parke.
1.995 Se pone en marcha Proyecto “Nosotros Mismos”.
1.995-05 Iniciativas de Empleo social 14 Iniciativas 120 puestos de trabajo.
2.001 Acampada y huelga de hambre en defensa de la Cooperativa social Acuerdos de la Catedral Contrato y formación para la Cooperativa.
2.004-05-06. Campañas contra impagos SERVEF .
Diciembre 2.007 proceso Asambleario elaboración Plan de medidas de Urgencia
Enero 2.009-10 Campañas por el Plan de Medidas de Urgencia e impagos Generalitat.
2.011 Febrero Convenio de colaboración Ayuntamiento de Alfafar.
Septiembre 2.011 Campaña Impagos Generalitat y ayuntamiento y Plan de Medidas de Urgencia.
El miércoles 14 a las 7 de la tarde se convoca una Manifestación que salda de la Plaza Manises junto a la Generalitat Valenciana por.
-Pago inmediato de la deuda de la Generalitat Valenciana y ayuntamientos a las organizaciones sociales y comunitarias incluidos impagos a las farmacias. Becas para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.
-La creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear Actuaciones de urgencia Social como el Plan de medidas de urgencia planteado al ayuntamiento de Alfafar. participando con poder de decisión en los presupuestos municipales.
S.OS. PARKE


22-11-11
LA ESTANCIA INDEFINIDA S.O.S. PARKE CONVOCA LA FIESTA DEL MENSAJE S.O.S. PARKE DOMINGO 27 A LAS 12.30 Plaza del 15-M


Después del éxito de la manifestación del pasado viernes 18 donde a pesar de la lluvia se manifestaron cientos de personas exigiendo el pago inmediato de la Generalitat Valenciana a las organizaciones sociales como forma de concreción del respeto a los derechos humanos ya que las consecuencias de la deuda social de esta organización esta significando una grave agresión a la población, como detalle cabe destacar que un buen numero de trabajadores del proyecto comunitario que se realiza en el parke alcosa-alfafar llevan ya 6 meses sin cobrar. Por otra parte se reivindico también la creación de espacios públicos con participación ciudadana par decidir sobre los presupuestos y planes de urgencia social de carácter local frente a la crisis.

Por todas estas razones se decidió convocar un acto festivo, cultural y lúdico con lanzamiento de palomas mensajeras, globos, actividades infantiles y actuaciones musicales.

Este pasado lunes 21 siguió el hostigamiento de la policía municipal de Valencia contra los concentrados no permitiendo ni tan siquiera poner pancartas en el suelo y llegando a momento de tensión por los malos modos y empujones del cuerpo de policía municipal que se esta convirtiendo en un cuerpo represivo más.

S.O.S. PARKE

19-11-11
MANIFESTACION BAJO LA LLUVIA DE LA CAMPAÑA S.OS. PARKE


“AUNQUE SE MOJE EL PARKE NO SE ENCOGE”

Esta fue la consigna mas coreada por cientos de personas que desde poco antes de las ocho participaron en una manifestación que acabo en el palacio de la Generalitat Valenciana y que transcurrio enmedio de una potente lluvia que no impidio que se olleran gritos como somos personas tenemos derechos, o Generalitat paga lo que debes o solidaridad parque alcosa. No nos representan o dicen que es democracia y es una dictadura fuerón consignas tambien coreadas asi como gritos denunciado los golpes de estado blancos realizandos en Grecia o Italia, bajo el pretexto de la crisis economica.


El dia de ayer fue un dia en que se padecio de nuevo el hostigamiento de la policia local que no permitio ni tan siquiera extender las pancartas en el suelo y que ya en la puerta del palacio del temple prohibio con amenazas la colocación de la megafonia fija que se intento instalar en la calle. Despues de la in tervención de la camapaña S.O.S. Parke intervino un miembro de la Solidridad con Palestina que hizo alusión a la grave situación que padece su pueblo sometido a politicas de exterminio por parte de la Entidad sionista, estado mayor de las verdaderas potencias ocupantes y la campaña que en este momento esta realizando organizaciones de solidaridad con palestina denunciando actos culturales que se realizan en el teatro Olimpia como forma de fortalecer la politica de aquellos que con sus crimenes diarios hacen de la muerte algo cotidiano en nuestros telediarios. Al final la campaña S.O.S. Parke siguio convocando a continuar a partir del lunes la estancia indefinida la plaza del 15 M. Para reivindicar:

-Pago inmediato de la deuda de la Generalitat Valenciana y ayuntamientos a las organizaciones sociales y comunitarias incluidas farmacias. Becas para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.

-La creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear Actuaciones de urgencia Social como el Plan de medidas de urgencia planteado al ayuntamiento de Alfafar. participando con poder de decisión en los presupuestos municipales S.O.S Parke


18-11-11
SE MANTIENE LA TENSA ESPERA DE LA CAMPAÑA S.OS. PARKE EN LA PLAZA DEL 15-M


La manifestación convocada pora el proximo viernes a las 7.30 en la Plaza del 15 M. Ha sido apoyada por todas las organizaciones, sindicatos, colectivos y fuerzas politican que participan en la campaña S.O.S. parke.

Al mismo tiempo ha comenzado una recogida de firmas ciudadana para exiguir la reunión de dicha campaña con el President de la Generalitat y se mantienen los actos informativos en pueblos y barrrios para informar de la situaación.

Por otra parte desde el dia 14 esta tambien solicitada una reunión con Roman Ceballos D.G. Servef. Con Jose manuel Vela Conseller de Hacienda. Estando en espera de contestación.

Los motivos de la Estancia indefinidad que lleva ya desde el dia 9 es decir una semana son:

-Pago inmediato de la deuda de la Generalitat Valenciana y ayuntamientos a las organizaciones sociales y comunitarias incluidas farmacias. Becas para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.

-La creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear Actuaciones de urgencia Social como el Plan de medidas de urgencia planteado al ayuntamiento de Alfafar. participando con poder de decisión en los presupuestos municipales. Manifestacion VIERNES 18- 11-11 desde la PLAZA DL 15-M antes.(P. del Ayuntamiento) 7.30 tarde.



LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE MANTIENE LA ESTANCIA INDEFINIDA EN LA PLAZA 15-M


Con diferentes actos informativos y de difusión la campaña S.O.S Parke, un día mas mantuvo su estancia estable en la Plaza del 15-M, recibiendo la solidaridad de cientos de ciudadanos y ciudadanas, que manifestaron su apoyo a las reivindicaciones de esta campaña.
“Denuncia de la vulneración de los derechos humanos a nuestro pueblo”.
“Poder de decisión ciudadano”. Concretándose en dos reivindicaciones concretas:

Creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear Actuaciones de urgencia Social y participar con poder de decisión en los presupuestos municipales.

Pago inmediato de la Generalitat Valenciana a las organizaciones sociales y comunitarias incluidas farmacias. Becas para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.

La campaña participo en una reunión que el movimiento 15-M realizo en la Plaza decidiendo apoyar la convocatoria que el próximo día 18 se realizara en Solidaridad con la campaña S.O.S. Parke y seguir realizando actos informativos en barrios y pueblos de nuestra comarca.

CAMPAÑA S.O.S PARKE. 13 de Noviembre del 2.011









COMUNICADO 11-11-11

TERCER DIA DE LA ESTANCIA INDEFINIDA DE LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE EN LA PLAZA DEL 15 –M VALENCIA


Hoy sábado día 11 de Noviembre se cumplen ya tres días de la Estancia Indefinida, de la campaña S.O.S. PARKE en la plaza del 15-M de la ciudad de Valencia, el viernes día 10 se llevaron acabo varios actos de difusión por los mercados de la ciudad de Valencia y frente a la Generalitat Valenciana. Donde se informo a la población de las dos reivindicaciones de esta campaña.

Un Plan de medidas de urgencia Social para el Parque Alcosa de Alfafar y demás municipios de la provincia, consecuencia de un espacio publico de participación ciudadana que permita la toma de decisión responsable de los distintos sectores de la sociedad de cada uno de los municipios en los presupuestos municipales y la elaboración de acciones de urgencia social. Por otro lado el pago inmediato de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos a las organizaciones sociales y a la ciudadanía que tienen aprobadas prestaciones sociales y están sufriendo retrasos en su pago.

En el día de hoy la campaña S.O.S. Parke participara en las Jornadas de Lucha social que se realizaran en la misma Plaza del 15-M. convocadas por la comisión de Lucha Social del movimiento, realizando un “taller de procesos de lucha” y también por la tarde en las jornadas que la Plataforma de derechos sociales llevara a cabo sobre resistencias en la actual situación de crisis.

Los diferentes grupos y personas que forman parte de la campaña han solicitado una reunión de urgencia con el President de la Generalitat Valenciana para darle a conocer las demandas de las organizaciones sociales.

CAMPAÑA S.O.S.PARKE 11 Noviembre del 2.011