2 nov 2011

COMUNICADO Y FOTOS CONCENTRACION 28 OCTUBRE

Cientos de personas asistierón a los diferentes actos publicos que el viernes 28 de Octubre se llevarón a cabo dentro de la campaña S.O.S. Parke. Esta campaña tiene como objeto reivindicar:


FRENTE A LA CRISIS……DERECHOS SOCIALES

• “PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA”

• PODER DE DECISION LOCAL Y CIUDADANO

• PAGO INMEDIATO DE RETRASOS LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

El plan de medidas de urgencia se basa en


-Ingresos dignos para todas las personas que no tienen ingresos o los tienen inferior al umbral de la pobreza.

-Que todos los trabajos en el Parque Alcosa sean para las gentes del parque, teniendo en cuenta y potenciando a las iniciativas locales como la Cooperativa Social y el tejido económico existente ya en el barrio.

-Participación directa con capacidad de decisión colectiva en los presupuestos municipales

-De una forma inmediata el derecho público al comedor escolar y el pago inmediato de las prestaciones sociales individuales ya aprobadas.


La visita de solidaridad de J.M. Gordillo alcalde de Marinaleda al Parke finalizo con su participación en el acto de solidaridad que a partir de las 6 de la tarde tubo lugar en la plaza Vieja del parke, después de haber visitado los diferentes Talleres, Centros, programas y cooperativas que forman parte del proyecto Nosotr@s mism@s , a los que en estos momentos adeuda la Generalitat valenciana más de 400.000 Euros,. Significando esto que los trabajadores del proyecto llevan ya 6 meses que no cobran sus mensualidades.


A partir de las 8 en la pza. De la Virgen de la ciudad de Valencia se realizo una concentración en la que el grupo de animación de la koordinadora llevo a cabo una performan “El mercado de Esclavos” y un programa de radio de calle, las intervenciones fueron traducidas al árabe por respeto a la comunidad magrebí de la población del Parke como forma de acogida. Se convoco una asamblea de barrio para el jueves dia 3 en el colegio Orba del Parke a las 7 de la tarde y a la misma hora el dia de Noviembre una reunión de los grupos de solidaridad con la campaña S.O.S Parke en I.S.O. Instituto social Obrero C. Pie de la Cruz ciudad de Valencia.., para preparar diferentes acciones de solidaridad

Koordinadora de kolectivos parke




No hay comentarios: