29 nov 2011

CONCENTRACION 5 DICIEMBRE SOS PARKE

  CONCENTRACION FRENTE A LA GENERALITAT VALENCIANA


EL LUNES 5 DE DICIEMBRE VENTE A LAS 19:00 CON CACEROLAS, PANDERETAS Y CUALQUIER OBJETO QUE HAGA RUIDO…..

Después de casi un mes de Estancia Indefinida en la ciudad de Valencia y al no haber conseguido todavía nuestros objetivos decidimos trasladar nuestra protesta frente a la Generalitat Valenciana y convocar una concentración por los siguientes motivos:


 Pago inmediato de la deuda de la Generalitat Valenciana y ayuntamientos a las organizaciones sociales y comunitarias incluidos impagos a las farmacias. Becas para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.



 La creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear actuaciones de urgencia Social como el Plan de medidas de urgencia planteado al ayuntamiento de Alfafar, participando con poder de decisión en los presupuestos municipales.





¿DE DONDE SOMOS?

"El Parque" es un pueblo en forma de barrio dormitorio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar, aunque separado de su núcleo urbano por dos Km., carreteras, vías del tren, gasolinera y cientos de años; ya que el barrio nace como consecuencia de la emigración de los sesenta, con unos diez mil habitantes y con las características de los barrios dormitorios de la época, incluida su problemática social.. (“La cooperativa que marca la historia”.2.005) Desempleo desde finales de los 70 de más del 30 % llegando a casi el 40 % en la actualidad. Mas del 70 % viviendo por debajo del umbral de la pobreza y primer puesto comarcal en participantes en los centros de salud mental y Unidades adictivas. Mayores índices de absentismo escolar, analfabetismo funcional y digital. (mitos y leyendas,2.010).

 
¿QUIENES SOMOS?

El proyecto comunitario que lleva por nombre Nosotr@s mism@s, se caracteriza porque intenta que las repuestas ante los problemas sociales surjan del encuentro de los propios sectores, que padecen los problemas, dentro de un marco comunitario que haga posible que valores como apoyo mutuo, solidaridad o justicia y poder de decisión, tomen forma concreta y diaria.

En nuestra población poco a poco desde los años 90 se fue poniendo en pie este proyecto comunitario para dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación programas sociales., Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes…etc. Arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que significa la apuesta por el desarrollo de la participación ciudadana de tal forma que se pueda plantear en la práctica la gestión de los recursos que hay monopoliza la administración del estado por parte de la ciudadanía.

El proyecto comunitario Nosotr@s Mism@s está en una situación absolutamente dramática, las instituciones Generalitat Valenciana (SERVEF, D. G Bienestar social) y Ayuntamiento de Alfafar , están retrasando el pago de mas de 400.000 Euros, ya gastados, esto significa que un buen numero de trabajadores comunitarios llevan cinco meses sin cobrar. Alquileres, Material educativo y laboral sin poder pagar.



QUE EXIJIMOS



-EL PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS.



-PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA SOCIAL AL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR PARA EL PARKE.



CAMPAÑA S.O.S PARKE Caja de resistencia

2077 0024 0 8 1103499130

http://koordinadorapark.blogspot.com

No hay comentarios: