11 dic 2011

MANIFESTACION 14 DICIEMBRE

Por los Derechos Humanos y el Derecho a Decidir
 
Ante la negativa de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alfafar a buscar solución al conflicto que desde hace ya más de un mes ha llevado a la Estancia Indefinida de la campaña S.O.S Parke ha permanecer en la ciudad de Valencia convocamos esta manifestación para exigir:

-Pago inmediato de la deuda de la Generalitat Valenciana y ayuntamientos a las organizaciones sociales y comunitarias incluidas farmacias. Becas para los comedores escolares, prestaciones de la ley de dependencia, de la renta garantizada .etc.
-La creación de espacios públicos con participación ciudadana y de los diferentes agentes sociales en los diferentes municipios para plantear Actuaciones de urgencia Social como el Plan de medidas de urgencia planteado al ayuntamiento de Alfafar participando con poder de decisión en los presupuestos municipales.

El proyecto comunitario ……….está en una situación absolutamente dramática, las instituciones Generalitat Valenciana (SERVEF, D. G Bienestar social) y Ayuntamiento de Alfafar , están retrasando el pago de más de 300.000 Euros, ya gastados, esto significa que un buen número de trabajadores comunitarios llevan cinco meses sin cobrar. Alquileres, Material educativo y laboral sin poder pagar.

¿QUIENES SOMOS?

El proyecto comunitario que lleva por nombre Nosotr@s mism@s, se caracteriza porque intenta que las repuestas ante los problemas sociales surjan del encuentro de los propios sectores, que padecen los problemas, dentro de un marco comunitario que haga posible que valores como apoyo mutuo, solidaridad o justicia y poder de decisión, tomen forma concreta y diaria.
En nuestra población poco a poco desde los años 90 se fue poniendo en pie este proyecto comunitario para dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación programas sociales., Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes…etc. Arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que significa la apuesta por el desarrollo de la participación ciudadana de tal forma que se pueda plantear en la práctica la gestión de los recursos que hoy monopoliza la administración del estado por parte de la ciudadanía.



Solidaritat Parke Alcosa. 
2077 0024 08 1103499130
Koordinadora de kolectivos del parke
http://koordinadorapark.blogspot.com

No hay comentarios: