21 dic 2011

CARTA ABIERTA AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA, AL ALCALDE DE ALFAFAR, AL ARZOBISPO DE LA CIUDAD DE VALENCIA , AL DEAN DE LA CATEDRAL DE VALENCIA Y A LA OPINION PUBLICA VALENCIANA

CARTA ABIERTA AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA, AL ALCALDE DE ALFAFAR, AL ARZOBISPO DE LA CIUDAD DE VALENCIA , AL DEAN DE LA CATEDRAL DE VALENCIA Y A LA OPINION PUBLICA VALENCIANA
Hace ahora ya diez años que en estas mismas fechas una situación absolutamente limite nos llevo a una acción limite, una huelga de hambre que duro 15 días tras los cuales se llego a unos acuerdos conocidos como acuerdos de la Catedral lugar donde se firmaron y se realizo dicha huelga, dichos acuerdos se firmaron entre el ayuntamiento de Alfafar, con la aquiescencia de la Generalitat Valenciana y las organizaciones sociales del Parque Alcosa, población que pertenece al municipio de Alfafar. Hicieron falta quince días de sufrimiento pero se pudo llegar a un acuerdo. Diez años mas tarde nos encontramos en una situación similar, en un escenario parecido.
Ante la falta de respuesta de la Generalitat Valenciana y del
Ayuntamiento de Alfafar, después de más de cuarenta días de Estancia Indefinida en la ciudad de Valencia y meses de protesta pacifica, ante unas situación de bloqueo y cinco mensualidades sin cobrar estamos a punto de comenzar una huelga de hambre indefinida que consideramos innecesaria, porque nuestras peticiones pueden ser perfectamente atendidas.
REIVINDICAMOS PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA

Creación de un espacio publico con Participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento, asociaciones, comercios, entidades bancarias, Caritas parroquial, colegios.
Participación directa con capacidad de decisión en los presupuestos municipales y que articulen medidas sociales ante la crisis.
EL PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS.

"El Parque" es un pueblo en forma de barrio dormitorio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar) Con unas cifras de desempleo desde finales de los 70 de más del 30% llegando a casi el 40% en la actualidad. Mas del 70% viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
En nuestra población poco a poco desde los años 90 se fue poniendo en pie este proyecto comunitario para dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación programas sociales, Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes, etc. Arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que significa la apuesta por el desarrollo de la participación ciudadana de tal forma que se pueda plantear en la práctica la gestión de los recursos que hay monopoliza la administración del estado por parte de la ciudadanía.
El proyecto comunitario está en una situación absolutamente dramática, las instituciones, Generalitat Valenciana (SERVEF, D. G Bienestar social) y Ayuntamiento de Alfafar, están retrasando el pago de más de 300.000 €, esto significa que un buen número de trabajadores comunitarios llevan cinco meses sin cobrar; y alquileres, material educativo y laboral sin poder pagar.
Los derechos humanos no pueden ser una lírica abstracta sino la piel que envuelva la humanidad, cuando unos trabajadores llevan varios meses sin cobrar cuando una población de 10.000 habitantes tiene cifras de desempleo de mas del 35% y mas de la mitad de la población vive por debajo del llamado umbral de la pobreza, pero no de ahora, sino desde hace décadas, estamos hablando de las bolsas de pobreza que fueron el precio a pagar por el desarrollo de los últimos cuarenta años , ahora que el conjunto de la sociedad esta en crisis, que hacemos con aquellos que nunca dejaron de estarlo?, señores tienen respuesta?, nos queda conciencia más allá de las luces Navideñas y las buenas palabras?, eso es lo que esta campaña S.O.S. Parke plantea.
Por favor no dejen que esta interpelación tenga que hacerse arriesgado la propia vida para poder ser escuchada. S.O.S Parke

No hay comentarios: