27 jul 2010

Reproducimos la Nota de Prensa del Ayuntamiento de Alfafar sobre la aportación de 400 euros de Emilio Muñoz en solidaridad con los cuatro activistas de la Koordinadora condenados a 20 días de carcel o 400 euros de multa por defender los derechos sociales

NOTA DE PRENSA:

"El Ayuntamiento aporta 400 euros a la cuenta de esta entidad del Barrio Orba  
El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, se ha reunido con los representantes de la Coordinadora de Colectivos del Parque Alcosa para estrechar lazos de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad del Barrio Orba.

En ese encuentro, Muñoz ha insistido en su firme apuesta por la convivencia de los diferentes colectivos del barrio y la Administración local. Además, ha asegurado que va a tender la mano y a dialogar con ellos para estudiar sus propuestas. De esta manera se desbloquea la relación con las organizaciones sociales del Barrio Orba.

La primera medida que ha adoptado el secretario general de los socialistas de Alfafar es aportar 400 euros a la cuenta abierta por el colectivo social del Parque Alcosa para evitar que cuatro de sus miembros ingresen en prisión, después de que estos fueran detenidos por un delito de desobediencia al permanecer encerrados en el SAC del Barrio Orba, desalojados por la Guardia Civil y denunciados de oficio.

El juez ha sentenciado una pena de 20 días de cárcel o el pago de 100 euros de multa para cada uno de ellos. Es ahora cuando se tiene que ejecutar la sentencia de estas cuatro personas, que exigían con esa protesta una reunión con el alcalde para que se tomaran medidas especiales dada la situación de crisis.

El socialista ha tenido varias reuniones con ellos desde entonces para atender las propuestas de la Coordinadora de cara al barrio. En la actualidad, Emilio Muñoz se ha comprometido a continuar con esas reuniones en favor de la participación ciudadana."

Por otra parte, reproducimos la publicación en Levante-EMV de dicha nota de prensa:

"Alfafar paga 400 euros para evitar que cuatro vecinos ´okupas´ vayan a la cárcel

L. PADILLA ALFAFAR

El Ayuntamiento de Alfafar ha aportado 400 euros a la cuenta abierta por el colectivo social del Parque Alcosa con el objetivo de evitar que cuatro de sus miembros ingresen en prisión, acusados por un delito de desobediencia por "okupar" un local municipal en marzo de 2009. El fiscal pedía 20 días de cárcel para estos cuatro vecinos o el pago de 100 euros por cada uno de ellos.

Todo empezó cuando 15 miembros de la coordinadora entraron con pancartas en el SAC del Barrio Orba, para exigir una entrevista con el acalde, el socialista Emilio Muñoz, y para pedir medidas "necesarias para el barrio", según relató en su momento el coordinador de Acción Social, Antonio Valero, quien fue uno de los detenidos, junto con la coordinadora de la cooperativa de limpieza, Isabel Caro, la coordinadora del centro de niños, Verónica Carrizo y la del Centro Juvenil, Alejandra González. El momento más tenso se vivió a las dos de la tarde, cuando la instalación municipal cerraba al público. Fue entonces cuando los "okupas" se negaron a abandonar el recinto y se tiraron al suelo para intentar quedarse dentro. La Guardia Civil sacó esposados a los cuatro vecinos que actuaban en representación del resto, según aseguraron en aquel entonces. En octubre del año pasado, los cuatro miembros ya declararon ante el juez."

No hay comentarios: